sábado, 14 de abril de 2012

PREDICCIONES (Malthus)


Malthus predijo en 1798, que la Humanidad terminaría por hambre, porque la población crecería encima de las posibilidades de alimentación. Supuso que el crecimiento de la población es acelerado (crecimiento geométrico), mientras que la producción de alimentos aumenta según una tasa constante (lineal). ¿Era esa una predicción científica? ¿Por qué quedó falsada? ¿Podemos hoy trabajar en estas materias mejor que Malthus?

Era una proyección estocástica por ser economista se basó en datos de crecimiento demográfico, quedo falseada porque es una predicción a largo plazo, aun considero que no se debe declarar falsa.

Pero la aparición de epidemias, y el ciclo biológico del hombre de morir resta su efectividad de esta predicción; la invención del hombre por producir más y en menor tiempo (organismos genéticamente manipulados), como frutas, especies animales y vegetales, estudios avanzados para prolongar la vida del hombre es un reto constante; con el tiempo creo que se cumplirá ya que los suelos serán empobrecidos por los agroquímicos y producto de la contaminación brutal antropogénica, aparición de enfermedades producto del consumo abusivo de productos y agotamiento del agua en el planeta, el planeta se regenerara, cumpliría su ciclo y solo los insectos y células mas pequeñas podrán adaptarse por menos consumo de alimentos que requiere para vivir o simplemente son parásitos y viven en simbiosis.


candy

1 comentario:

  1. Es cierto que que la tierra siempre a evolucionado y que gracias al hombre, activamos la palanca para que la tierra se deteriore mas rápido, pero también sabemos que la tecnología esta creciendo a pasos agigantados y que cosas que solo se eran ficción ahora son realidad, tal vez no lo veamos aún como realidad pero esta dicho que hay muchas fronteras que cruzar fuera de nuestra casa llamada Tierra, "LOS COLONIZADORES ESPACIALES" es una fuerte idea, como todo gran proyecto que comenzó por una idea. Así que creo... no, no creo, estoy seguro que tal vez no en la Tierra pero si en cualquier parte del universo el ser llamado hombre tiene para rato.

    ResponderEliminar

Gracias , bonita sonrisa!, ilumina el día con tu dulce mirada.

Mis escritos