miércoles, 6 de junio de 2012

Canción del Corazón al Mundo

Gracias amiga Sofia flores, por compartir este hermoso video y la letra profunda, como el lamento del planeta...



Bravo Monsieur le Monde,

Chapeau, Monsieur le Monde,

Męme quand les gens diront
Que vous ne tournez pas
Toujours trčs rond.
Bravo pour vos montagnes,
C'est 
Beau, c'est formidable,
Compliments pour vos saisons
Qui nous donnent des idées
De chansons.

1
Bravo la mer, on n'a jamais
Trouvé un vert plus bleu,
Un bleu plus vert,
Aucune symphonie n'est riche
D'autant d'harmonies,
Qu'un merveilleux tonnerre
Qui fait l'amour avec la pluie.

2
Bravo le vent qui fait danser les blés
Qui fait trembler les océans
Bravo pour le soleil et la colčre du volcan
Bravo pour l'arc-en-ciel qui met de la joie
Dans le coeur d'un enfant.

R
Bravo Monsieur le Monde,
Chape
Au, Monsieur le Monde,
Nous vous demandons pardon
Pour tous ceux qui vous abîmeront.
Bravo Monsieur le Monde,
Bravo pour la colombe,
Si vous lui laissez la vie,
Nous vous dirons simplement merci.





Letra: Pierre Delanoë
Música: Michael W. Smith
Š 1973 por Ediciones Minotauro Musicales
R
Felicidades Mr. Mundo,
Sombrero, el seńor del mundo,
Incluso cuando la gente dice
No se presenta
Siempre muy redondo.
Enhorabuena por la montańa,
Es
Hermoso, es genial,
Elogios para la temporada
Que nos dan ideas
De las canciones.
A
Felicitaciones al mar, que nunca
Encontró un azul verde,
Azul sobre el verde,
No es rica sinfonía
Todas las armonías,
Un gran trueno
Hacer el amor con la lluvia.

2
Bravo el viento que en el trigo
Que sacudió el océano
Bravo por el sol y la ira del volcán
Bravo por el arco iris en el cielo que pone la alegría
En el corazón de un nińo.

R
Felicidades Mr. Mundo,
Hacer frente a
Au, el seńor del mundo,
Pedimos disculpas
Para todos aquellos que os engańe.
Felicidades Mr. Mundo,
Bravo por la paloma,
Si le dejas la vida,
Le diremos simplemente gracias.


Proyecto Olmos


Criticas Reflexiones y opiniones

considerada una megacopnstruccion, obra de la gran ingenieria peruana, imitando a los incas en macchupichu, este megaproyecto se inicio en elm Oncemio de Leguia en el año 1919 y se decia que no se termina por que resulta ambicioso y muy costoso, pero vale la pena, se dice que es uno de los túneles más profundos jamás construidos, se abrirá paso a través de los Andes para abastecer de agua del rio a las haciendas en el pueblo de olmos para los Lambayecanos. 
El presentador Danny Forster visitó la ciudad de Olmos para entender el impacto que este proyecto tendrá sobre el futuro del país, sin embargo empresarios extranjeros evaluavan mediante esta presentacion las posibilidades de invertir en el pais.
En olmos viven al rededor de 4 mil pèrsonas  al norte de nuestro pais, el rio Huancabamba es la que abastece a este gran reservorio, de hecho que se modificó el curso natural de agua creando una represa artificial que atravez del tuner mas grande se lleva por un enorme tuvo, al otro lado en zonas aridas.
Si es la manera eficaz de utilizar los recursos se apleude el trabajo.
pero resulta que fue un sueño de hace 80 años, de llevar agua de una cima a la otra, crear un lago o represa de hasta un millón de piscinas olimpicas, excavando el 2 mil millones 500 mil m3 de agua para los agricultores mas pocbres del peru, QUE PARADÓGICO, nuestros agricultores deben ser los mas ricos del peru, este Presentador del programa de Discovery comparo la extensa area que tenemos y que cambiaria el rumbo de economia y la produccion peruana, por ello no deberiamos de tener Pobreza. en una debate a travez de este medio el Peruano Pedro Arturo Barboza dice: Muchas empresas están acaparando grandes cantidades de tierras agrícolas. Y esto se repetiría también con las tierras del proyecto Olmos en Lambayeque, marginando en el camino a miles de pequeños y medianos agricultores que también anhelaban ser propietarios. Un viejo anhelo de más de 80 años. La principal crítica al proyecto Olmos es por los precios excesivamente altos de las tierras a subastar. Por ello piden la reducción de los lotes. El Gobierno Regional de Lambayeque tiene en sus manos el evitar que los latifundios acaparen las tierras. La frustración de los agricultores podría convertirse en el caldo de cultivo de una futura protesta social, porque a más de 80 años de haber sido ideado, el proyecto Olmos ya no representaría el anhelo de todos los lambayecanos. Guillermo Polo es dirigente de la junta de usuarios del valle de Olmos en la región Lambayeque. En este video expresa de manera sentida, la preocupación de miles de agricultores. 


Gustavo Palacios B. El proyecto Olmos tiene una capacidad para irrigar y hacer producir 42,000 has de tierras eriazas, me parece que los agricultores lambayecanos tienen todo el derecho de trabajar esas tierras, a través de una asociación y cada asociado pagar el justiprecio del terreno, seamos realistas y prácticos, para producir agricultura intensiva y de exportación se necesita ingentes capitales y el estado no puede, ni debe subvencionar a nadie, por lo que se debe repartir la tierra en forma adecuada, por decir para la asociación de agricultores lambayecanos unas 10,000 has, para los inversionistas privados el resto, recuerden que la competencia y la eficiencia en el campo es determinante.
A los amigos lambayecanos que han esperado 80 años esta obra, los felicito por tamaña obra que es un orgullo para todos los peruanos, les invoco como un peruano mas, que quiere lo mejor para su patria, no tener temor a la inversión privada que trae bienestar , trabajo y tecnología.
Hace unos 10 años atrás, las tierras de cañete, chincha y Ica eran unos arenales de tierras eriazas y el precio por ha estaba regalada, ahora están llenos de verdor , produciendo , exportando y las tierras a un precio de mercado y todo eso gracias a la inversión privada, es cierto que hay abusos y prepotencias de parte de algunos malos empresarios, pero para eso está el estado, para intervenir y sancionar, regulando mejores condiciones laborales y salariales.
Los trabajadores del campo por estos lares están progresando, una parte importante de mano de obra, se han especializado en diferentes labores agrícolas, por ejemplo en poda de uva, ganan por planta S/. 1.60 , en 5 horas se hacen 60 plantas, otros vienen de diferentes sitios ( Ayacucho, Huancavelica, Apurímac etc. ) se hacen de un capital y regresan a sus tierras para hacerlas producir y así trabajan cada campaña.
Mientras que el Economista Walter Espinoza menciona que "las tierras no se pueden regalar a los mas pobre o a los campesinos porque ello es populismo barato". 
Tampoco se puede Financiar su Venta porque los nuevos propietarios tendrian serios problemas para explotar estas tierras. 
El estado recupera su Inversion de dos formas por el Precio de Venta de estas Tierras y por el impuesto a la renta proyectado por la explotacion de estas tierras. 
Los Lambayecanos se Benefician con los tributos generados y por convertir a esa parte del pais en un polo de desarrollo y en generador de empleo. 
Tienen que ingresar Empresarios que aseguren un retorno de la Inversion realizada por el Estado. 
C. Valera Dice: LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA ES CONFIAR EN NUESTROS AGRICULTORES PERUANOS Y CAPACITARLOS A NIVEL TÉCNICO EN EL ASPECTO AGRÍCOLA Y EMPRESARIAL, ABRIRLES LOS OJOS AL MERCADO MUNDIAL, ÁREAS TENEMOS Y LOGRAR UN CRECIMIENTO DESDE ADENTRO.
OLMOS DEBIO PRIORIZAR LA PROMOCIÓN DEL PUEBLO QUE LUCHO POR ESE PROYECTO , PUEBLO QUE HA SOPORTADO PESIMOS GOBIERNOS, EGOISMOS DE CIUDADANOS QUE POR LOGRAR UNA CIERTA PREPARACIÓN SE ALEJA , DIVORCIA DE SU ORIGEN,DEL EMBATE DE PODEROSOS QUE SE RIEN DE LOS DEMAS POR SOLO TENER SEGURO UN SISTEMA QUE LOS HACE CRECER DE MANERA DESMESURADA. 
Mientras que Carlos Emilio Leon desde la selva, dijo: ¿como surgieron los paises asiáticos, los llamados Los Tigres de Asia ..... el Gobierno vendio ...SI VENDIO ... NO REGALO .... lotes de 15 hectáreas al agricultor que deseaba ..... formo grupos de agricultores ....15 hectáreas por 100 personas es 1,500 hectáreas y en 10 hectareas financio con CAPITAL PRIVADO ,,,, pero NACIONAL ..... la construcción de una PLANTA PROCESADORA del producto que se deseaba cultivar. Al agricultor se le paga un precio justo y razonable ....NO UNO ANTOJADIZO y EXPLOTADOR.
Esta es la forma de generar riqueza de nuestros compatriotas agricultores ..... dejarían de ser mendigos .... ES LO QUE ESTA PASANDO EN ESTOS TIEMPOS ACTUALES EN EL CAMPO....los agricultores de esparragos, mangos, paltas y otros productos.... siguen y seguirán siendo pobres ..... nunca llegaran a ser prósperos agricultores.a exepcion de algunos.
En un primer momento esto lo planteo el Ex-presidente Fujimori .... pero los brillantes economistas de esa época con ayuda de Montesinos traicionaron este Proyecto, igualmente Fujimori nos ENGAÑO y TRAICIONO estos planes.
Hay que leer las noticias periodisticas de aquella epoca, en la Televisiòn Estatal del Perù se pasaban este tipo de programas donde se podia apreciar el desarrollo y el xito de aquella sfamilias en los paises denominados Los Tigres Asiaticos.Este país esta lleno de malos abogados y pésimos economistas ....no saben desarrollar proyectos que benefician al PUEBLO, sino buscan ganar dinero en ASESORAR a los extranjeros.
Es la verdad. LA TIERRA DEBE SER DE LOS PERUANOS Y GENERAR RIQUEZAS PARA LOS PERUANOS ..... eso de que el extranjero va a pagar impuestos, va ha devolver al Estado lo que invirtió.....ESO TAMBIÉN LO PUEDEN REALIZAR LOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS AGRICULTORES NACIONALES NO ES NOVEDAD Y NO SE NECESITA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD PARA DEDUCIR ESA CONCLUSIÓN ECONOMICA.
El Perú es un pais demasiado generoso con lo extranjero y esto es un tema cultural, que afecta por un lado al desarrollo interno del Perù.
El Economista Hernán Velarde (Magister en Economia y ABD Phd. Business Economics de Internal Revenue Service- EEUU): menciona "Lo que la gente no entiende es que se necesitan nuevos empresarios nacionales que surjan del mismo Olmos y Perú. Lo que se tiene que hacer es repartir las riquezas     atreves de dar oportunidad a todos y no solamente a los que ya son ricos y tienen capital. El modelo económico actual de entregar las riquezas al mayor postor nunca generará mejoramiento ni oportunidad ni desarrollo para los pueblos como algunos erróneamente piensan. Miremos nomas como era antes cuando ya habían latifundos hace 50 años atrás. Miren el desarrollo de los países avanzados y veran que ellos salieron adelante cuando le dieron oportunidad a sus pueblos para que salgan adelante. Por que creen que en EE.UU dicen que es la tierra de la oportunidad? No es porque le dan todo a los grandes inversionistas sino por que dan oportunidad a cada pueblo y persona a aprovechar los recursos que tiene". 
Como esperamos desarrollo para los pueblos si no les dan oportunidad para desarrollarse y salir adelante? Hablan de impuesto que recibiran? pero los gobiernos recibirian mas impuesto si su pueblo se desarrolla y surge por si mismo. El pueblo no quiere que le den dinero sino oportunidad para generar su propio dinero. Esos terrenos se deberían vender en menores lotes para que surjan de ahí los futuros empresarios o es que debemos entregar todo a Oderbrecht y empresarios de afuera? Como creen que ellos surgieron? Esas grandes empresas de afuera surgieron por que sus gobiernos les dieron la oportunidad de salir adelante cuando eran pequeñas empresas familiares.
El Sr. Espinoza, sigue la lectura del modelo actual que es puro cuento pues el verdadero retorno a la inversión se recupera cuando de los pueblos surjan nuevos empresarios y nuevos polos de desarrollo creado por los mismos pueblos.
Yolanda Martell. En su opinion le falto agregar que las Agroindustriales, necesitan peones, es decir el cholo barato con sueldos miseros, quienes soportaran la contaminacion ambiental de los insecticidas, abonos y otros quimicos, si los cholos baratos no trabajan sera imposible llenar sus arcas de dinero. Los campesinos Lambayecanos merecen, como duenos ancestrales,explotar Olmos, esas tierras son suyas, ademas ponerlas en ejecucion ha sido posible, gracias, all dinero de todos los peruanos, consecuentemente, tarde o temprano: !No pasaran! meditelo.Por que no se quiere? que los lambayecanos sea los empresarios de sus tierras?.Por que se les asigna un destino de explotacion de peonaje sin poder en su suelo?. Triste situacion e incumplimiento gubernamental.
El respetable Jose Sosa Menciona: Con relación al Proyecto de Irrigación Olmos, fue diseñado para ampliar la frontera agricola, pensando solo y solo en los pequeños agricultores (asociaciaciones ó cooperativas, ú otras modalidades de Asociatividad), dirigidos a los cultivos tradicionales de la región Lambayeque, como son EL ARROZ Y EL ALGODÓN DEL CERRO. Y el costo total de dicha inversión era asumido por el Estado Peruano, como un gran polo de desarrollo no solo agricola, ni agroindustrial, sino Industrial textil y de confecciones (toda la cadena productiva textil y de confecciones).

ING° ELEUTERIO PEREZ SAGASTEGUI (CIP 52440) MENCIONA: RECUERDO EL PROYECTO GALLITO CIEGO, UNA REPRESA DE 400,000.00M3 DE ALMACENAMIENTO DE AGUA, LO EMPEZO EL PRESIDENTE BELAUNDE.

EL PROYECTO CONSIDERABA QUE CADA AGRICULTOR DEBERIA TENER LA UNIDAD FAMILIAR = 3.5 HA DE TERRENOS QUE SERIA IRRIGADOS CON LA REPRESA GALLITO CIEGO.
ASI SE HIZO, MILES DE AGRICULTORES HOY TIENEN LA UNIDAD FAMILIAR, MILES DE AGRICULTORES SE CONVIRTIERON EN MICROEMPRESARIOS, CON LA UNIDAD FAMILIAR DE 3.5HA.
RESULTO MEJOR ENTREGAR LAS TIERRAS A 10,000.00 AGRICULTORES = 35,000.00 HA DE TERRENO, Y NO LO CONTRARIO A LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN OLMOS, 01 EMPRESA SE ADJUDICA 10,000.00 HAS.

LOS BENEFICIOS DE TENER 10,000.00 AGRICULTORES MICROEMPRESARIOS:
- SE DA TRABAJO A MILES DE TRABAJADRES CAMPESINOS, QUEBRANDO EL MONOPOLIO.
- SE DA TRABAJO, A CIENTOS DE EMPRESARIOS QUE IMPORTAN MAQUINARIA PARA LA AGRICULTURA.
- EL ESTADO SI HA PODIDO REGULAR LA DOTACION DE AGUA A LOS MILES DE AGRICULTORES.

LOS EFECTOS DE QUE UNA EMPRESA SE ADJUDIQUE 10,000.00 HA, COMO HA SUCEDIDO EN OLMOS.
- SE MONOPOLIZA LOS TRABAOS, SE PAGARA LO QUE UN SOLO EMPRESARIO QUIERA.
- UN SOLO EMPRSARIO COMPRARA SUS MAQUINARIAS, LOS IMPORTADORES, SE QUEDARAN MIRANDO.
- EL ESTADO SIMPLEMENTE SE LAVA LAS MANOS, NO PODRA REGULAR TRABAJOS, PRECIOS, Y NADA.
- LOS AGRICULTORES SIMPLEMENTE PASARAN HA CONVERTIRSE EN PEONES DE UNA GRAN EMPRESA.


Gracias a todos los migos de democratas cristianos y a las personas que participan en este tipo de foro......me sumo y aprendo muchisimo de ustedes señores...dios los bendiga y les de abiduria.

Mis escritos