lunes, 22 de febrero de 2021

Video1

video
https://www.powtoon.com/w/fE2CqQrrpCf/1/m

 

sábado, 20 de febrero de 2021

Soy pensante como tú no soy influencer lee hasta el final comparte y compara información.

Conozcamos a este candidato. Revisen toda la información. Comparen no soy Rosa María Palacios, ni Mavila huertas , u otras influyentes, soy como tú, lee hasta el final amigo y amiga por esta vez, y comparte, el futuro del país desde que nací después del terrorismo nunca a estado tan frágil que yo recuerde y nosotros atacados por un virus mutante y cambiante.
. Me hubiese gustado que una dama sea mi presidenta, también analice y en esta circunstancia su discurso y su posición política hacia la economía, nos llevaría a la miseria, no es igual darte un bono  de 700 soles que darte un empleo de 1200 0 más, el servilismo paternalista del estado crea gente dependiente con las alas cortadas y el cerebro pelele. 
Las empresas generan empleos, inversiones y eso queremos ahora, queremos estar inmunes para poder seguir creciendo, y no solo china generando millones u otros países con industrias que creen una pandemia y solucionen matando una parte de la civilización y facturando millones y millones para someter a los más pobres a una nueva era de esclavitud y miedo.
La riqueza genera más riqueza, la pobreza genera corrupción y más pobreza, así como el instinto de supervivencia que sucedió con las vacunas, y los que solo son empleados del estado queriendo gobernar son solo ciudadanos que quieren vivír del estado, su aporte no será tanto como lo que necesitamos ahora, ellos también entran a vivir del estado y será fácil recaer en corrupción .
Comprendo que para CONGRESISTAS podemos darles opción de tener ese trabajo, pero para presidente no, no por su cara como Forsyth, no por su belleza, vayamos a su determinación y capacidad de decisión etc .
No podemos darnos el lujo de equivocarnos en este momento crucial de la historia de la civilización humana y especialmente en aspectos fundamentales para el desarrollo económico y reactivación del país.
El precio es muy caro, no quiero mencionar, ya no debemos seguir sometidos a burlas, elijamos a un gerente empresario, porque vive de sus empresas no del estado.
Si crece con sus empresas es un peruano , exijamoslo luego cumplir y vigilar su plan, que ya sería nuestro plan, si llegas al congreso y no llegas con tu líder, y como ciudadanos , protestemos exigiendo y hasta lo sacaremos.

Por otra parte todos los que postulan fueron empleados del estado y lo siguen siendo, o empleadas de ONG, o de corporaciones internacionales, pero solo trabajaron para ellos para solucionar problemas de ellos y obedecer a ellos, estuvieron más en el exterior asesorando, direccionando a los resultados que querían los otros en el mundo y si son adultos se encargaron solo de obedecer.

Este candidato conoce el Perú, defiende el Perú, es claro en decir que no está de acuerdo con lo que sucede actualmente, no es indiferente o titubeante o dice a medias.

Creo una escuela, tiene para dar, ofrece la mitad de su salario, claramente no lo necesita, quiere servir y crear más empleo con sus empresas.
A él ni a nosotros le conviene que el Perú vaya a la desgracia, PORQUE SUS EMPRESAS DEJARÍAN DESEMPLEADOS, sin trabajo, dejemos y pensemos en el Perú, otros nos seguirán empeñando para seguir pagando deudas por generaciones, el sabe cómo hacerlo.
Cambie de opinión leyendo su propuesta, el 2017 pensé en Guzmán, me motivo tanto que leí y releí si propuesta , y me gustó , pero luego sufrió una caída y hoy en sus respuestas no es creíble, no es una opción adecuada, por ahora, es hipócrita, personalista,.

 Les comento que he comparando su personalidad y su reacción a las adversidades, su potencial de llevar a crecer empresas, comparándolo con otras propuestas, viendo su determinación en sus entrevistas, su posición clara y no se deja manipular, express lo que siente, no será el más sutil, pero demuestra que no es hipócrita.
La familia es la clave en la educación, yo creí en esa importancia, creo en la vida de una célula o de la unión de dos células.
El lo tiene claro .
Comparte y sumate a cambiar para mejorar todos los peruanos y peruanas.

Digamos leyendo más y comparemos .

 Entre el lodo que te encanta te dejo enterrado y abandonado corrupto.

viernes, 3 de julio de 2020

¿Qué reto se plantea el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia?.



Hola colegas me gustaría que comente usted ante la interrogante ¿Qué reto se plantea el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia?.
Desmi mi experiencia considero que los retos son mas ventajosos y superables si nuestros aliados son:
0.  Tener equipos o dispositivos virtuales de alta gamma con conexión a Internet, saber el manejo de los software y tener conocimientos básicos del hardare, tener nociones de programación y uso adecuado de redes sociales así como conocer sobre la reputación digital y las Netiquetas.
Es lo que ahora recuerdo y comparto y desarrollaríamos las siguientes habilidades.
1. Desarrollo del aprendizaje autónomo.
2. Desarrollo de habilidades de organización del tiempo y gestión de los aprendizajes.
3. Desarrollo de habilidades digitales y producción de las mismas.
4. Desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo , creativo, innovador tanto del estudiante como de los docentes.
5. Automotivación constante y capacidad de adaptación al cambio (Tanto del estudiante como del docente).
6. Desarrollo de aprendizaje colaborativo, basada en proyectos y que sean reales y útiles para los contextos históricos sociales.
7. Disciplina para continuar con  los objetivos del curso.
en una educación virtual podemos mencionar ventajas si se sabe manejar multiplataformas de almacenamiento de información on LMS (Learning manachmend sistem), plataformas de videoconferencias, Apps educativos entre otros recursos virtuales por parte de los docentes.
con ello tendríamos las siguientes ventaja:
1. Facilidad de acceso a información.
2.Posibilidades de intercambio cultural para el aprendizaje.
3.Acceso al material de clases con posibilidad de repetición.
4.Acceso a formación en cualquier lugar, diferente al sitio de residencia del estudiante. Rompe barreras de espacio y tiempo.
5.La posibilidad de ir más lejos del tablero, el libro y el cuaderno... la presencia de herramientas digitales que permiten interacción y capacidad de captura en la atención para el estudio.
Saludos cordiales.


lunes, 29 de junio de 2020

MANEJO DE ZOOM PARTE 1







 




comparte

este

blog

viernes, 26 de junio de 2020

La exquisitez de mi especie



 

Llama la miseria humana,
invoca la abundancia hominidus,
la mezcla perfecta de exquisitez de mi especie,
esa escencia que se dibuja de forma y fondo,
entre monocromáticas siluetas,
y policromáticos sueños,
que hacen renacer el sentir 
que al mismo tiempo muere,
sucesos que nunca se detienen
enmarca su destino y su existencia,
construye sus sueños y cree en si mismo,
otros andan desnaturalizados 
y no dejaron sus razones genuinas.

Aunque al nacer es condenado a amputarse
con sistemas creados,
conductas adoptadas,
creencias que atan su progreso,
pensamientos que son mas abundantes,
porque los que potencian su grandeza,
son eliminados de su interior,
mientras crece su razón
se construye solo
o se destruye para siempre,
elige caminos,
recorre senderos,
crea y recrea
pero nunca se detiene,
es esa la exquisitez de mi especie,
crea vida,
quita vida,
crea condiciones,
destruye otras,
ama y deja de amar,
odia y deja de odiar,
esta en guerra y busca la paz,
contamina
pero quiere respirar pureza,
es capaz de relucir sus mas nobles sentimientos
y capaz de esconder la oscuridad en sus profundidades
es como Froid en su propia cárcel
y es como Buda o jesús u otros Dioses en su paraíso o es como lucifer en su infierno u otros demonios inventados en los mitos de las civilizaciones,
parece que la exquisitez de mi especie, 
nunca deja de estar entremezclado,
es evolutivo en el infinito,
busca su espacio en la inmensidad de lo celeste.
sin encontrar su propia luz
se distrae con otras,
apaga y enciende su propia condición,
se pierde y se encuentra
es perfecto,
pero se hace imperfecto,
es la exquisitez de mi especie.

viernes, 12 de junio de 2020

¿Cuáles son los criterios que según tu perspectiva se deben considerar para la mediación didáctica en un entorno virtual de aprendizaje, atendiendo a que su concepción, modelo y metodología es totalmente disruptiva, interactiva e invertida que pone al estudiante al centro del proceso de aprendizaje?.

Entornos Virtuales de Apredizaje - Tecnología de Educación Virtual.
Hola amigos, aquí comparto interrogantes producto de mi aprendizaje responde en los comentarios tus opiniones respecto de ¿Cuáles son los criterios que según tu perspectiva se deben considerar para la mediación didáctica en un entorno virtual de aprendizaje, atendiendo a que su concepción, modelo y metodología es totalmente disruptiva, interactiva e invertida que pone al estudiante al centro del proceso de aprendizaje?.

Según me percepción y la adaptación de bibliografías revisadas son 6:
Cabe resaltar que existe una relación de estas fases entre el profesor y el estudiante.
1. Acceso a equipos electrónicos y conexión a Internet por parte de los estudiantes.
2. Apoyo familiar y seguridad económica para los estudiantes.
3. Adopción de la tecnología como apoyo de aprendizaje de manera responsable, autónoma y voluntaria, por parte de los estudiantes y los docentes, esto se relaciona con el conocimiento de aplicativos y software usa la tecnología con fines principalmente expositivos, pero se inicia la adopción del uso de dispositivos tecnológicos.
4. Adaptación a los softwares, tipos de archivos en diferentes formatos, dominio de salas  de videoconferencias, apps, y dominios de B-learning, E-learning, M learning, integra la nueva tecnología en prácticas tradicionales pero aumentando la productividad, aumentando el ritmo y la cantidad de trabajo. Los alumnos empiezan a utilizar la tecnología para hacer lo mismo que hacían antes, pero con más opciones.
5.  Apropiación y Dominio en esta fase los profesores y los estudiantes comienzan a experimentar nuevas estrategias pedagógicas utilizando la tecnología, abriéndose a posibilidades que sin la tecnología no serían posibles. Docentes y estudiantes se van apropiando de la tecnología como importante medio que potencia y mejora las actividades de aprendizaje, hay una interacción dinámica de diversas plataformas, consumen contenidos seleccionados, analizados y relacionados con sus necesidades de enseñanza aprendizaje.
6. Innovación y aporte en esta fase se utiliza la tecnología donde los profesores  y estudiantes innovan, crean softwares, apps, donde la evidencia satisfactoria es que los estudiantes son parte activa en esos procesos y los docentes se vuelven facilitadores de alto nivel en todas sus dimensiones, siendo este un nivel de alto grado de integración del uso de la tecnología y el desarrollo de competencias digitales, personales, académicas, económicas porque la producción científica se podrá negociar con la comunidad académica nacional y mundial.
Adaptado de: Fases de la integración de la tecnología en Educación, blog del INTEF José Luis Cabello.

viernes, 5 de junio de 2020

¿Por qué razón resulta necesario transitar de modelos tradicionales a modelos y metodologías de enseñanza online, para responder a los retos de la educación en el Siglo XXI?.



Hola Colegas,  les comento que estube llevando un curso sobre Docencia virtual, en uno de los foros escribí mi opinión respecto a la interrogante ¿Por qué razón resulta necesario transitar de modelos tradicionales a modelos y metodologías de enseñanza online, para responder a los retos de la educación en el Siglo XXI?. Pueden o  no estar de acuerdo con mi apresicación, me gustaría saberlo en sus comentarios.
Menciono que es importante transitar desde la educación tradicional hacia la educación online, porque es parte de nuestra evolución social, y como profesionales que mediamos los aprendizajes de generaciones, es una responsabilidad moral y es una razón de seguir ejerciendo nuestro rol, rol que escogimos por vocación y por querer aportar a la sociedad con nuestras habilidades y nuestra esencia como personas mientras existamos.
 No estoy de acuerdo que la educación Online sea disruptiva, creo que es parte de un proceso de transformación no disruptiva, ¿por qué digo no disruptiva?. es mas de percepción de las sociedades que estrechamente se relaciona con las políticas educativas implementadas en sus Paises y la inversión en el sector educativo.
Porque para explicar separaré a los profesionales de la educación en dos grupos.
Grupo 1. Los que NO han ido al ritmo de los cambios.(por algunas razones no necesitaban utilizar las TICS)
Grupo 2. Por diferentes razones están a la Vanguardia  y tienen habilidades tecnológicas. (ya venían utilizando las TICS)
Además desde los años  1950 se instala en el mundo una educación a distancia, donde se empleaba medios tecnológicos desarrollados en esa época y en esos contextos, por tanto va evolucionando hacia una educación virtual-online, (Educación 1.0,2.0,3.0,4.0) y progresivamente las personas fueron adaptándose, siendo para el profesional que asimila este tipo de enseñanza aprendizaje y lo practica un proceso natural y relativamente fácil (Grupo 2), pero considero que es disruptivo para los profesionales que no han practicado este tipo de practicas pedagógicas (Grupo 1), sumado a ello las decisiones políticas e inversión en infraestructura tecnológica de sus países, refiero que no solo es necesario  el dominio de habilidades tecnológicas, disciplinares y personales sino que es crucial y representa una oportunidad de universalizar la educación, obligando a  reformular las políticas educativas en todos los paises del mundo, y a los profesionales que se perfilan a formar parte como líderes en este proceso, que para lograrlo tienen que invertir recursos (Tiempo-Dinero), acrecentando la industria de producción tecnológica, producción de contenidos, y me atrevo a mencionar que estas tecnologías vienen con obsolescencia programada, dividiendo a los paises en productores tecnológicos (junto con sus habitantes) y otros paises consumidores pasivo y activos, esto obliga a los humanos a ir a un ritmo que muchas veces sobrepasa su tiempo, es entonces que el ser humano va gestionando sus aprendizajes, hoy nuestro deber es enseñar a gestionar el tiempo y selección de información y somos responsables de la educación de una población que representa cambios en las sociedades, generaciones que debemos conocer para comprender y facilitar su desarrollo integral.
Lineas anteriores me centre en el profesional de la educación, me gustaría citar el rol del estudiante, que cada vez necesita universalizar su visión, con un estado que priorice la educación e invierta en cada ciudadano, erradicando las brechas de acceso a la red de redes, que este sea capaz de manejar y discriminar la información para tomar decisiones a favor de su sociedad y el mundo con capacidad de toma de decisiones acertadas , resolver problemas y generara productos tecnológicos y útliles, siendo creativos, innovadores, críticos reflexivos, colaborador y que autogestione sus aprendizajes, así como gestionar su tiempo como recurso finito,  tenga disciplina y sea cada vez mas independiente, encontrando el equilibrio entre el trabajo autónomo y colaborativo.

Todo lo mencionada para el humano futuroactuante, debe tener el profesional de la educación, sumado a ello otras habilidades duras y blandas.
Citaré este gráfico sobre la evolución de la educación.
EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Fuente:https://portafoliodigitalkretheismarquez.wordpress.com/de-la-educacion-a-distancia-a-la-educacion-virtual/




Mis escritos