sábado, 25 de febrero de 2012

CULTURA


Es estimulante pensar en la cultura cuando el país cae ha pedazos. En esas culturas que se resisten a extinguirse y son el alma de cada pueblo.

Escribir sobre la gran importancia y la riqueza de conocimientos, tradiciones que aun intactos se mantienen en las silenciosas memorias de los ancianos; es dar a conocer  el tesoro que aun nos queda por rescatar, revalorando  su existencia amando su naturaleza y permitiéndolos integrarse a la sociedad o a la cultura mayoritaria; la ignorancia en cambio es el aniquilamiento de grandes potencialidades humanas y culturales.
A pesar de los avances científicos y tecnológicos no logramos conservar ni evitar el deterioro de la capa de ozono menos detener la contaminación, sigue siendo preocupación del mundo entero y las organizaciones internacionales, descubrir un método  eficaz que detenga la contaminación que tanto daño nos hace.
El ser humano ha evolucionado desde hace miles y millones de años, la naturaleza también; por ende es perfecta, pero alterado por ese ser misterioso que es el homosapiens, destruida por su acción egoísta.
Ese ser en la actualidad se preocupa de su entorno, trata de solucionar a su manera los diferentes obstáculos que durante su existencia se le presenta; no se conoce asimismo, una vez más se da razón al gran sabio Sócrates que dijo “conócete a ti mismo”. El hombre no se esta comprendiendo si no se está encargando de observar los fenómenos externos, lo estudia y trata de explicarlos, modificarlos de acuerdo a su evolución y a su época; van desapareciendo las grandes culturas, consideradas para muchos construcciones sobre naturales, subestimando la capacidad del hombre.
Autor: Candy Valera Chota







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias , bonita sonrisa!, ilumina el día con tu dulce mirada.

Mis escritos